Sustentabilidad

El Cultura Compost llegó para quedarse: los detalles del evento que busca generar conciencia

El Cultura Compost llegó para quedarse: los detalles del evento que busca generar conciencia

¿Qué es el compost? El compost es un abono orgánico obtenido de la descomposición controlada de materia orgánica provocada por la alimentación de diferentes organismos que se encuentran en el suelo (bacterias, hongos, lombrices, etc.). Este proceso se realiza siempre en presencia de oxígeno.

En el marco del Día Mundial del Turismo y el Día Nacional de la Conciencia Ambiental se realizó en San Martín de los Andes la segunda edición del Cultura Compost, definido como "un día para celebrar y compartir sobre el cuidado del medio ambiente, agroecología y valorización de los organicos compostables a través del compostaje". 

"Ofrecimos cosas concretas, y se hablaron muchas cosas, hoy puntualmente se habló sobre el chipeado y la reutilización de restos de poda", contó a La Montaña, Chantal Edelberg, integrante de la Secretaría de Planificación Estratégica y Gestión de Proyectos (CoPE) del Municipio.

Además, destacó que se fueron "todos muy contentos" y que hubo "una convocatoria enorme". "Esto es un camino de ida", señaló, sobre el compost, y adelantando que se realizarán más eventos similares.

Entre otros temas se conversó sobre Diseño de espacios verdes urbanos-públicos y privados; Restos de poda (chipeo y valorización) y Cambio Climático; Agroecología, semillas autóctonas y briquetas; Ciudad bici amigable – Turismo sostenible; Educación ambiental: cambio de hábito. Clasificar nuestros residuos sirve y economía circular. Manejo de residuos en las playas. Experiencias en la comunidad; Experiencia de tratamiento integral de orgánicos compostables masivo.

Fue en el Espacio Trama este miércoles por la mañana, de forma libre y gratuita.

Te puede interesar
Últimas noticias
Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio

Solidaridad

Cómo colaborar con las familias afectadas por el incendio