Medio ambiente

Se llevó a cabo el primer encuentro de viveros regionales y paisajistas en San Martín de los Andes

Se llevó a cabo el primer encuentro de viveros regionales y paisajistas en San Martín de los Andes

Se realizó en la Plaza San Martín de San Martín de los Andes el primer encuentro de viveros provinciales y paisajistas, a fin de poner en valor los viveros de la provincia.

"El objetivo principal del encuentro fue proporcionar un espacio de encuentro y colaboración entre los actores del sector”, destacó el director de Viveros Provinciales, Jonatan Abel Uribe.

También, resaltó la participación de viveros municipales como el de Junín de los Andes, Villa la Angostura, Villa Traful, el Vivero Corfone, y el Vivero Provincial de San Martín de los Andes, entre otros.

El encuentro atrajo a la comunidad local y a una gran cantidad de turistas, quienes se sumaron a la venta de plantas nativas y ornamentales, así como productos artesanales, en una muestra del potencial comercial y ecológico de la región.

Además, la actividad contó con la participación de instituciones educativas como la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Parques Nacionales y la Fundación de Conservación de Tierras Patagónicas. Estas entidades no solo enriquecieron el programa del encuentro, sino que también plantearon propuestas para futuras colaboraciones y actividades en la región.

“Nuestro desafío es seguir visibilizando los viveros y promover su comercialización. Muchas personas aún desconocen su existencia, y es fundamental cambiar esta situación para facilitar el acceso a estos productos tan valorados por la comunidad”, sostuvo Uribe.

Como resultado del éxito alcanzado, se propuso la realización de actividades similares en otras localidades, como Junín de los Andes y Villa La Angostura para Semana Santa.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas