Parque Nacional Lanín

VIDEO: Vecinos vieron un gato montés cerca de la Laguna Rosales

VIDEO: Vecinos vieron un gato montés cerca de la Laguna Rosales
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Vecinos de San Martín de los Andes vieron el fin de semana en el área de la Laguna Rosales, en el Parque Nacional Lanín, un gato montés, considerado un registro único por las autoridades del parque.

Según indicaron desde Parques, el avistamiento es de suma importancia para el área protegida, ya que confirma la presencia de una especie considerada "de valor especial" debido a su amenaza por la presencia humana.

Recordaron que crucial evitar transitar por Laguna Rosales con perros, ya que los gatos monteses son atacados por estos animales y perseguidos cuando buscan alimento cerca de gallineros. La pérdida y degradación del bosque nativo, así como los incendios forestales, son grandes problemas para esta especie, que se encuentra declarada como "vulnerable" en Argentina.

El gato montés es el felino silvestre más común en Argentina y tiene una amplia distribución geográfica, adaptándose a diversos ambientes. Aunque puede confundirse con el gato huiña, este último es más pequeño que un gato doméstico. El gato montés puede medir entre 90 cm y 1 metro de longitud y pesar entre 3 y 5 kg, mientras que el gato huiña mide entre 60 y 70 cm y pesa entre 2 y 2,5 kg.

El parque nacional Lanín proporciona un hábitat continuo y bien conservado para estos felinos, lo que es crucial ya que pueden desplazarse grandes distancias en busca de recursos vitales como alimento y refugio.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas