Ambiente

La hora del Planeta: qué es y cuándo será este año

La hora del Planeta: qué es y cuándo será este año

La hora del Planeta es un evento ecológico mundial que se concreta mediante un apagón eléctrico voluntario con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático producido por la actividad humana.

Esta famosa acción se celebra cada año el último sábado del mes de marzo. Consiste en que cada uno en sus hogares apague todos los artefactos eléctricos (o al menos los lumínicos) durante el plazo de una hora.

Para concretar el apagón, se pide a personas y empresas que apaguen luces y aparatos eléctricos no indispensables durante una hora, desde las 20:30 hasta las 21:30. Con ello se promueve el ahorro de energía, la disminución de las emisiones contaminantes y la reducción de la contaminación lumínica.

La hora del Planeta: cuándo es y a qué hora se hará este año

Este año La Hora de la Planeta caerá el sábado 23 de marzo a las 20:30. 

La secretaría de Ambiente de Neuquén anunció que las luces del Centro Administrativo Ministerial (CAM) serán apagadas por el Secretario de Ambiente, Santiago Nogueira y el intendente del complejo, Carlos Ávalos.

Cuál es la historia de La Hora del Planeta

La hora del Planeta fue impulsada en 2007 por el World Wide Fund for Nature (WWF) y la agencia publicitaria Leo Burnett, con la finalidad de llamar la atención a nivel internacional acerca de los efectos adversos e impacto del cambio climático. Es un movimiento mundial que hace un llamado para cuidar la salud de nuestro planeta y de sus habitantes.

Actualmente el movimiento promueve acciones directas para contrarrestar el impacto del cambio climático, así como la adopción de estilos de vida sostenibles que tengan en cuenta la conservación de los bosques, los mares y los recursos naturales.

Los promotores de La hora del Planeta aseguran que el cambio climático ya es un hecho contrastado y que debido a ello las consecuencias, si no se toman medidas concretas, pueden llegar a ser devastadoras.

El simple hecho de apagar las luces durante una hora no evitará ninguna consecuencia climática, pero busca crear conciencia para que los actos de las personas sean más responsables con el medio ambiente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas