Provincia terminará la obra

Hubo acuerdo para llevar electricidad a las 38 Viviendas

Hubo acuerdo para llevar electricidad a las 38 Viviendas

El Municipio de San Martín de los Andes y el Gobierno de la provincia de Neuquén, a través de la empresa de Energía (Epen), acordaron el comienzo de las obras de electricidad a las 38 Viviendas de Chacra 32.

El intendente municipal, Carlos Saloniti, y el presidente del directorio del Ente Provincial de Energía de Neuquén (Epen), Mario Moya, firmaron el convenio para la provisión de electricidad a la subdivisión del Lote 5 de Chacra 32, que comprende al barrio de las 38 Viviendas.

La obra comprende la instalación de cuatro alimentadores de baja tensión; aproximadamente 1200 metros de línea de baja tensión aérea y aproximadamente 300 metros de línea de baja tensión subterránea. También incluye la instalación de 53 artefactos de alumbrado público con luces LED.

El presupuesto total de los trabajos es de un poco más de $ 120 millones. Mediante el convenio, Epen realizará los trabajos y el posterior abastecimiento con la potencia necesaria mientras que la municipalidad provee el hormigón para las fundaciones, zanjeo, mano de obra y máquinas.

La electricidad es un paso fundamental para estas viviendas, cuya construcción está en un 85,36% según la última certificación de obra. Las 38 unidades habitacionales eran financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación hasta que el cambio de administración nacional, en diciembre pasado, derivó en la paralización de los trabajos.

Según el acuerdo original, Nación financiaría las viviendas mientras que el gobierno provincial aportaría los fondos necesarios para la ejecución de las obras complementarias: limpieza, relleno y compactación de los lotes y las instalaciones para los servicios domiciliarios. El Municipio financiaría las obras de electricidad.

Desde diciembre pasado, el Municipio de San Martín de los Andes gestionó ante el Estado neuquino, junto a la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), el financiamiento para la terminación de las viviendas, de 66 metros cuadrados y dos dormitorios cada una.

Por decisión del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, la Provincia se hará cargo del financiamiento para terminar las viviendas. Las 38 unidades integran la lista de 30 obras públicas para San Martín de los Andes incluidas en la nueva ley de financiamiento de obras públicas, Ley 16.618, aprobada recientemente en la Legislatura Provincial.

La obra está a cargo de la empresa Okume S.A, representada por Carlos Verta, que en estos días se encuentra renegociando con la Provincia el contrato que originalmente correspondía al Estado nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana