Tiempo

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

Vuelve el frío y la nieve a partir de este fin de semana en toda la zona cordillerana

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) ha anunciado que la nieve regresará a la zona cordillerana de Neuquén y Río Negro a partir de este fin de semana. Esta inestabilidad climática se extenderá durante la próxima semana, afectando a todo el norte de la Patagonia.

Las condiciones meteorológicas implicarán un cambio significativo en el tiempo, con la reaparición de fenómenos invernales en varias regiones.

Se prevén probables lluvias en los valles, meseta y costa, además de algunas neviscas hacia la cordillera y un ambiente muy frío. Este cambio climático marcará un contraste con las condiciones más cálidas y estables observadas recientemente.

Fernando Frassetto, meteorólogo de AIC, adelantó que comenzará a ingresar un sistema frontal que traerá consigo lluvias y chaparrones. Este sistema frontal será responsable de la reactivación de las condiciones invernales en la región, impactando especialmente en áreas montañosas.

Las bajas temperaturas se intensificarán durante las últimas semanas de mayo 2024 en Neuquén y Río Negro, registrándose heladas, precipitaciones y nevadas en la zona cordillerana de ambas provincias.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"