"Quisiera que mi amor durara..."

Escuchá la divertida chacarera de una obra interminable en Neuquén

Escuchá la divertida chacarera de una obra interminable en Neuquén

Podría ser la historia sin fin de varias rutas de la provincia, pero esta vez se trata de la chacarera de una obra crucial: el nuevo puente de La Rinconada, en construcción desde hace 17 años. Este puente de dos manos, sobre la Ruta Nacional N°40, debería reemplazar al deteriorado actual y es esencial para el acceso a San Martín y Junín de los Andes.

La situación del puente es similar a otras obras provinciales que llevan décadas incompletas, como la Ruta 7 en Neuquén. La chacarera de José Musiquero revive el reclamo constante y la necesidad urgente de finalizar esta obra, resonando entre los neuquinos que han sufrido el mal estado del puente.

La letra de la chacarera dice:

"Si vienen para mi pueblo desde Neuquén o Zapala, verá que angosto que es el puente que está por la Rinconada. Están haciendo uno nuevo que no lo terminan nunca, está al ladito del viejo pa' cruzar el Collón Cura. Y siempre que hay elecciones, el puente avanza unos metros y luego vuelve a pararse después que sale un electo. Si alguna vez me enamoro, quisiera mi amor durara, lo mismo que dura la obra del puente La Rinconada..."

José Musiquero, en su perfil de Facebook, comenta: "En esta página voy a estar compartiendo canciones de mi autoría principalmente y, dependiendo de la ocasión, alguno que otro cover".

En otra estrofa, añade con humor: "Encima parece que él que conecta los materiales -del puente- se recibió en la pandemia con puras clases virtuales".

Esta chacarera refleja la frustración de la comunidad y el ingenio de los locales para encontrar humor en las dificultades, usando la música como herramienta de reclamo y expresión cultural.

Te puede interesar
Últimas noticias
Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs

Comisión de Gobierno

Avanzan en una nueva norma que regule los horarios de bares, confiterías y pubs