Casa de las Leyes

Presentarán dos libros de la escritora Ana María de Mena en Neuquén

Presentarán dos libros de la escritora Ana María de Mena en Neuquén

El próximo viernes a las 18 hs en el Complejo Casa de las Leyes, Olascoaga 560 de Neuquén, se presentará el libro “La Iglesia Católica en el Departamento Lácar”. Hablará sobre el mismo la Lic. María de las Mercedes Tulián, docente, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura del Neuquén y vecina de San Martín de los Andes.

El libro fue editado en adhesión al centenario del primer templo local, la capilla San José, que se cumplió el año pasado y fue escrito por Ana María de Mena. El trabajo reseña el accionar de la Iglesia Católica a través de un rico anecdotario y abundante información que aporta a la historia del Departamento Lácar.

Fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de San Martín de los Andes y recomendada su publicación por la Dirección de Patrimonio de la Provincia.

A continuación presentará “Sara Lauria, maestra del fuego”, el Dr. Armando Mario Márquez, presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Neuquén y ex presidente de la Junta de Estudios Históricos. El trabajo es de la misma autora y de edición propia.

Fue Declarado de Interés por la Legislatura provincial (Declaración 3672/24) y versa sobre la vida y la trayectoria de una de las fundadoras de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos, y docente singular que es recordada con cariño.

Te puede interesar
Últimas noticias
Chapelco lanza su Curso de Esquí y Snowboard para residentes

Invierno

Chapelco lanza su Curso de Esquí y Snowboard para residentes