Foro de Koli

Una juninense expuso en Finlandia sobre el desafío de la sostenibilidad en las sociedades futuras

Una juninense expuso en Finlandia sobre el desafío de la sostenibilidad en las sociedades futuras

Marianela Pepe es Técnica en Ciencias de la Alimentación y actualmente estudiante de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue. Fue invitada como oradora al Foro de Koli que se realizó el 11 y 12 de octubre de 2023 en el Parque Nacional Koli, Finlandia.

La temática principal del evento se focalizó en los desafíos que enfrentan las ciudades, regiones, industrias y recursos naturales en su camino hacia una bioeconomía circular. La bioeconomía circular busca la sostenibilidad, la innovación y el replanteamiento de servicios con la sociedad en el centro de las decisiones.

La presentación de Marianela, titulada "¿Qué esperan los jóvenes para la vida laboral y la sociedad futura?", abordó la perspectiva de la generación más joven en la transición hacia una bioeconomía circular. Marianela enfatizó la importancia de involucrar a los jóvenes en la toma de decisiones y destacó que las nuevas generaciones esperan una sociedad y una vida laboral más sostenibles. 

Puede ser un gráfico de 1 persona, mapa, póster, revista y texto que dice "Global changes are collective and must include everyone"

La juninense, que desde pequeña se interesó por aprender sobre la naturaleza, es co-fundadora del Club de Ciencias Huechulafquen donde trabajó en varios proyectos de investigación ambiental

Durante el foro, se trataron temas relacionados con la transformación hacia una bioeconomía circular, incluyendo el uso sostenible de la tierra, opciones sostenibles para los ciudadanos, la necesidad de que las empresas e instituciones de investigación incorporen la innovación y se replanteen sus servicios, poniendo a la sociedad en el centro de sus esfuerzos.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y oficina

En cada edición del foro se elabora un conjunto de propuestas de acción denominadas “Tesis Koli”, a través de las cuales se pretende influir en los responsables de la toma de decisiones de diferentes instituciones y gobiernos que dan forma a nuestro futuro común.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"