Homenaje

El primer Tetra de Chapelco sin Ramón: el recuerdo de sus compañeros y afectos

El primer Tetra de Chapelco sin Ramón: el recuerdo de sus compañeros y afectos

En la previa del 36° Tetra de Chapelco, la producción de La Montaña rindió un sentido homenaje al querido Ramón León, histórico relator de la transmisión de la carrera, y un amigo, que falleció en octubre de 2022.

Con las voces de algunos de sus colegas y amigos, el recuerdo de Ramón fue parte de la emotiva jornada del sábado, ya que significó la primera cobertura de la radio sin su voz. 

Aquí el homenaje, con las voces de Omar González, Pablo Ramírez, José Luis Mozzoni, Mariana y Juani Vaccarezza, Agustín Holcapek. 

 

Ramón fue un histórico cronista de FM de la Montaña, apasionado por el deporte y por las transmisiones deportivas. Participó de la primera cobertura del Tetratlón de Chapelco en 1987 e inauguró el famoso Móvil Escoba, que históricamente llevó su impronta, su ritmo y su "sensación de presencia". Es por eso que este año, ese móvil llevó su nombre.

Participó de innumerables coberturas de competencias de running de montaña y de ciclismo, carreras de aventura, de rally y de motocross. Siempre predispuesto a participar, con la humildad que lo caracterizaba, sin preguntar cual sería su participación en la cobertura.

Cada año, Ramón nos enseñaba algo nuevo. Su experiencia en el relato y su conocimiento lo volcaba siempre sobre sus compañeros. Era un conocedor del aire y de los ritmos de la radio como pocos. 

Ramón era compañerismo, respeto y trabajo en equipo. Una persona sencilla. Un gran tipo. 

Lo recordaremos por su relato, por su alegría, por su "insoportable" fanatismo por "Boquita", por sus mensajes de aliento y por el gran compañero que fue. Lo recordamos por su pasión, esa pasión tan linda y contagiosa que él tenía.

Te puede interesar
Últimas noticias
Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle

Incendio

Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle