Entrevista

Fotografía aérea: la historia detrás de las increíbles capturas de Olivia Gentili Gipler

Fotografía aérea: la historia detrás de las increíbles capturas de Olivia Gentili Gipler
Olivia Gentili en FM de la Montaña.
Olivia Gentili en FM de la Montaña.

Nieta de Mario, Olivia Gentili Gipler (32) es nacida y criada en San Martín de los Andes, en el seno de una familia de locales. Cuando terminó sus estudios en el Colegio San Pablo se fue a Buenos Aires a estudiar fotografía y luego volvió a retratar la Patagonia.

La particularidad del estilo fotográfico de Olivia es la altura. La mayoría de sus imágenes son tomadas desde avionetas y captan los alucintantes contrastes de la cordillera de Los Andes, las ciudades de montaña y la inmensidad de la Patagonia.

En su visita a los estudios de La Montaña FM 105.1, contó que desde chica vuela junto a un amigo de su padre, que administraba un campo en la región y tenía una avioneta. Así fue descubriendo sus dos pasiones: volar y sacar fotos.

"Ahora vuelo con Gustavo Alder, le alquilo la hora y salimos con él a sacar fotos. Volar es muy hermoso, es una experiencia unica, ver el pueblo desde arriba es impresionante. Es una manera de entender de lo que estamos rodeados, lo que uno a veces pierde dimensión, dentro del famoso pozo", contó.

La joven sanmartinense destacó la importancia de combinar combinar el vuelo, que lo hace desde que es muy chica, con otra de sus pasiones, la fotografía.

"Me gusta mostrar que este lugar es alucinante y que no tenemos nada que enviadiarle a nadie", afirmó en una entrevista con este medio.

Distinción al mérito en el Concejo Deliberante

En 2023, en el marco del Día de la Mujer, Olivia fue distinguida por el Concejo Deliberante.

"Me contactó Maria Laura Da Pieve, que le gustaba mucho mi trabajo, y me dieron una Distincion al Mérito. Fue muy lindo porque todo el mundo conocía a mi abuelo, Mario Gentili, que hace mucho tiempo le habían dado la distinción como ciudadano ilustre", recordó la fotógrafa.

 

Muestra en El Faro de Lolog

Este viernes 8 de marzo, Olivia Gentili va a realizar una muestra de fotografía aérea en el parador El Faro del lago Lolog. Será en el marco de un evento musical y gastronómico que también tendrá la participación del cocinero Gunter Nobis y el DJ Leandro Fresco.

Las entradas están disponibles en ESTE ENLACE.

nicho #029

Proyecto Patagonia desde el aire

Uno de los proyectos que planea para los próximos años es recorrer toda la Patagonia desde el aire tomando fotografías, y después hacer un libro. 

"En la mente lo tengo más o menos diagramado, pero la parte difícil es la del avión, de quién es el avión, quién lo pilotea y cuánto cuesta alquilarlo", reconoció Olivia.

Escuchá la entrevista completa:

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas