Este sábado

Juntos Al Teta 2024: se realizará una nueva trepada al Cerro Teta contra el cáncer de mama

Juntos Al Teta 2024: se realizará una nueva trepada al Cerro Teta contra el cáncer de mama
La campaña lleva 13 ediciones en verano e invierno.
La campaña lleva 13 ediciones en verano e invierno.

El sábado 17 de febrero Chapelco realizará la decimotercera edición de Juntos Al Teta, la campaña que lleva adelante todos los años junto a Lalcec (Liga Argentina de Lucha Contra El Cáncer) para visibilizar la importancia de la detección temprana del cáncer de mama

Juntos Al Teta: en qué consiste y quiénes pueden participar

La campañaJuntos Al Teta es de participación libre y gratuita y abierta a todo público: solo se requiere llevar alguna vestimenta rosa.

El punto de encuentro es el sábado 17 de febrero a las 10 hs en la base de Chapelco, desde donde se tomará la Telecabina, en forma gratuita, hasta llegar a Plataforma 1600m.

Desde allí se realizará una caminata hasta la cumbre del Cerro Teta (a casi 2.000m de altura), por pistas y senderos del Cerro Chapelco. Una vez en la cumbre, se realizará "un lazo rosa humano", el símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, y se tomará una impactante foto aérea. La imagen se utilizará para difundir el propósito de esta campaña, que recuerda a todos la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anuales.

 

La caminata tiene una extensión aproximada de 2,6 kilómetros hasta la cumbre, y una distancia similar en el descenso. Es muy importante llevar calzado cerrado y cómodo, protector solar, gorra, barbijo, una botellita de agua y no olvidar incluir una prenda o detalle de color rosa en la vestimenta.

Cómo inscribirme a la campaña Juntos Al Teta 

Para la participación hay que completar un formulario electrónico al que se accede en esta nota o desde las redes de Cerro Chapelco.

Desde cuándo se realiza la campaña Juntos Al Teta

Desde 2017 Chapelco Ski Resort lleva adelante esta campaña, en invierno y verano, para visibilizar la importancia de detectar precozmente el cáncer de mama y así salvar vidas, lo que se logra a través de la consulta médica periódica.  Todos pueden participar en forma libre y gratuita, para convertirse en agentes multiplicadores de este mensaje.

El Cerro Teta tiene casi 2.000m de altura, integra el cordón Chapelco, y fue bautizado con ese nombre por los pioneros de Chapelco, dado que tiene la forma de un pecho femenino.

La campaña Juntos Al Teta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del Cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo.

Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas