Reconocimiento

En el Día de la Memoria, inauguraron un busto del Dr. Alfonsín en la Legislatura neuquina

En el Día de la Memoria, inauguraron un busto del Dr. Alfonsín en la Legislatura neuquina
En el marco del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, se inauguró el busto del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en la Legislatura de Neuquén
 
El proyecto fue impulsado por el diputado provincial César Gass quien hizo una reseña de la vida del "padre de la democracia".
 
Gass destacó en su discurso: “Alfonsin asumió en el contexto de un país devastado y humillado, por eso se dio a la tarea de reconstruir las instituciones, unir al pueblo, y propiciar el Juicio a las Juntas. Su propuesta de la ética de la responsabilidad en el discurso de Parque Norte mostró a un estadista adelantado a los tiempos y que recién hoy se lo está interpretando y añorando. Nunca más los neuquinos vieron pasar al tren que en lugar de pasajeros llevaba ataúdes, y se dió a la tarea aprobada por Ley de lograr el tratado de paz y amistad con Chile”.
 
La vicegobernadora Gloria Ruiz destacó "que este acto sirva como recordatorio para comprender que la democracia es un trabajo constante que requiere de nuestra participación activa".
 
Y resaltó: "La democracia argentina con sus 41 años de estabilidad debe tener como objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia ".
 
Participó la historiadora Orietta Favaro, diputados nacionales, provinciales, autoridades provinciales, referentes del partido radical.
Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas