Murió Ramón León

Gracias, maestro

Gracias, maestro

A los 60 años, hoy falleció en San Martín de los Andes nuestro compañero, Ramón León. Amigo, solidario, divertido, humilde, y apasionado. Alumno y maestro. Docente de este oficio. Querido absolutamente por todos.

Ramón fue un histórico cronista de FM de la Montaña, apasionado por el deporte y por las transmisiones deportivas. Participó de la primera cobertura del Tetratlón de Chapelco en 1987 e inauguró el famoso Móvil Escoba, que históricamente llevó su impronta, su ritmo y su "sensación de presencia". Es por eso que, a partir del año que viene, dicho móvil llevará su nombre.

Participó de innumerables coberturas de competencias de running de montaña y de ciclismo, carreras de aventura, de rally y de motocross. Siempre predispuesto a participar, con la humildad que lo caracterizaba, sin preguntar cual sería su participación en la cobertura.

Cada año, Ramón nos enseñaba algo nuevo. Su experiencia en el relato y su conocimiento lo volcaba siempre sobre sus compañeros. Era un conocedor del aire y de los ritmos de la radio como pocos. 

Ramón era compañerismo, respeto y trabajo en equipo. Una persona sencilla. Un gran tipo. 

Hoy sentimos un vacío inmenso, un nudo en la garganta. Nos cuesta mucho escribir estas líneas porque no lo queríamos despedir tan temprano. Y si bien no formaba parte de nuestro día a día, siempre lo sentimos parte de la gran familia de La Montaña. Y así será por siempre.

Lo recordaremos por su relato, por su alegría, por su "insoportable" fanatismo por "Boquita", por sus mensajes de aliento y por el gran compañero que fue. Lo recordamos por su pasión, esa pasión tan linda y contagiosa que él tenía.

Te vamos a extrañar, querido amigo. Te vamos a extrañar mucho. 

Gracias.

El equipo de La Montaña.

Los últimos relatos de Ramón León en el Tetra de Chapelco 2022: 

Servicios Caramuto informó que los restos serán velados mañana 29/10/22 desde las 9 y hasta 12 y será inhumado en el cementerio local.

Te puede interesar
Últimas noticias
Trabajan en el proyecto de ley de alquileres turísticos

Legislatura

Trabajan en el proyecto de ley de alquileres turísticos