Emergencia educativa

La Provincia suspendió la reunión con la Comisión de Educación

La Provincia suspendió la reunión con la Comisión de Educación

El jueves pasado en la sesión del Concejo Deliberante, con la mayoría de los votos de los concejales se firmó la declaración de emergencia educativa en San Martín de los Andes. "Hemos agotado todas las instancias de diálogo. Cada uno de los puntos que está acordado en esta declaración de emergencia educativa ya fueron tratados y son faltas que no ha cumplimentado el gobierno provincial", aseguró Matías Lavandeira, secretario general de la filial San Martín de los Andes de ATEN en diálogo con La Montaña.

Seguí leyendo: Alumnos de jardín participaron del reclamo de la escuela de Payla Menuko

Este lunes, la comisión de Educación del Concejo Deliberante se iba a reunir con el Ministro de Educación, Osvaldo Llancafilo, en donde tratarían principalmente el estado de las obras de remodelación, ampliación y mantenimiento de las escuelas de San Martín de los Andes y las necesidades a partir de la declaración de la emergencia educativa. Sin embargo, este sábado se les comunicó a los concejales que la reunión se cancelaba.

"Lo único que se termina necesitando siempre es inversión, hay distintos actores que tienen que interceder. Hay escuelas que están sin presencialidad y algunas que han tomado definiciones en torno al ciclo del año que viene", afirmó Lavandeira.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas