Política

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

Saloniti abrió el período de sesiones legislativas en el Concejo Deliberante

El jueves 22 de febrero, el intendente Carlos Saloniti inauguró el período de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo con un discurso dirigido a los habitantes de la ciudad, acompañado por su gabinete municipal, vecinos y concejales de los distintos bloques.

Durante su alocución, el Jefe Comunal destacó la firma del Pacto de Gobernanza esta semana con el Gobierno Provincial y todos los intendentes de la provincia, detallando cómo se trabajará en conjunto para la concreción de obras entre el Municipio y la Provincia.

Sin embargo, Saloniti también abordó las dificultades impuestas por el Gobierno Nacional, especialmente en lo que respecta al transporte público, mencionando la eliminación del subsidio que afecta directamente a los usuarios y obstaculiza proyectos como la finalización del Hospital de complejidad VI y la construcción de la nueva EPET.

A pesar de estas dificultades, el intendente resaltó los esfuerzos del municipio en asociaciones público-privadas para mejorar las condiciones y realizar obras, como la instalación de garitas con calefacción y la construcción de rotondas con la ayuda de empresas privadas.

Además, Saloniti instó a los propietarios de cabañas de alquiler turístico a registrarse adecuadamente y a ser solidarios en medio de la difícil situación de déficit habitacional que atraviesa la ciudad.

El acuerdo de gobernanza, según explicó, surge ante la falta de apoyo del Gobierno Nacional, y busca fortalecer la colaboración entre los municipios y el Gobierno Provincial en ausencia de un diálogo con el Gobierno Nacional.

Finalmente, el intendente realizó un repaso de la situación de cada área del Municipio de San Martín de los Andes, destacando los desafíos y los logros alcanzados hasta el momento.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes