Anuncio

Figueroa oficializó el plan para dividir Neuquén en 7 regiones: quiénes serán los delegados

Figueroa oficializó el plan para dividir Neuquén en 7 regiones: quiénes serán los delegados
Foto: crédito Matías Subat (diario RN).
Foto: crédito Matías Subat (diario RN).

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, presentó este jueves en la capital provincial su plan para dividir la provincia en 7 regiones, con el objetivo de federalizar el desarrollo en el territorio. 

Cada una de las regiones estará representada por un delegado o delegada, quienes serán los nexos entre los y las intendentes y los ministerios.

Cuáles son las 7 regiones en las que se divide Neuquén

Las regiones serán:

  • Vaca Muerta
  • Centro Oeste
  • Comarca petrolera
  • Norte
  • Confluencia
  • Limay Centro
  • Sur.

Durante el acto en el espacio Duam se informó que Coatz será el delegado de la región norte, Burce de la centro oeste, Morales de la región Vaca Muerta y García de la región comarca.

Además, se indicó que el delegado de la región Limay medio es Sergio Epuyán, de la región sur es Eliana Rivera y de Confluencia, Julieta Corroza.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Eliana Rivera fue concejal del Movimiento Popular Neuquino en San Martín de los Andes.

El gobierno de Figueroa presentó este plan como "uno de los ejes medulares del nuevo modelo de gestión, descentralizado y de cercanía con los habitantes de cada una de las ciudades y localidades neuquinas".

"El plan favorecerá el apoyo a las iniciativas de desarrollo local en distintas áreas, como productivas, culturales y turísticas; al tiempo que permitirá propiciar el mejoramiento de conectividad y transporte en el interior; potenciará las ventajas neuquinas para la localización de capitales e inversiones y generará alianzas productivas", anunció el gobierno provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue