Gangwon, Corea del Sur

El semillero argentino da sus frutos en los JJ.OO. de la Juventud

El semillero argentino da sus frutos en los JJ.OO. de la Juventud

De Argentina al mundo, el semillero del esquí mostró buenos resultados en los JJ.OO de la Juventud que se realizan en Gangwon, Corea del Sur. La delegación argentina compite en tres categorías esqui alpino, freeski y esquí de fondo. Los clasificados fueron aquellos que nacieron en 2006, 2007 y en algunas disciplinas 2008

"Empezamos a trabajar en este proyecto hace 3 años y medio. Los cupos que nosotros logramos tratamos de conseguirlos de los campeonatos mundiales junior del año anterior", explicó Estefi Carluccio, Jefa del equipo del Comité Olímpico Argentino en diálogo con La Montaña.

El esquiador Nicolás Quinterooriundo de San Martín de los Andes, obtuvo este jueves el noveno puesto en el Slalom de los JJOO de la Juventud de Invierno, que se celebran en la ciudad coreana de Gangwon. "Tenemos 7 atletas en todas las disciplinas. De Neuquén lo tenemos a Nico Quintero que es sanmartinense. Nico tuvo actuación impecable en estos juegos y cumplió con las expectativas", aseguró Carluccio.

El joven de 17 años oriundo de San Martín de los Andes se ubicó a 2,99 segundos del vencedor, el británico Zak Carrick Smith, y cerró una destacada participación en estos Juegos, donde logró la mejor marca registrada por un argentino en una disciplina individual.

Escuchá la entrevista completa:

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes