Deportes

Sin comprometer recursos, provincia garantiza el Mundial de Motocross

Sin comprometer recursos, provincia garantiza el Mundial de Motocross

Merced a un acuerdo alcanzado con empresas del sector privado, 145 agentes del gobierno de la provincia del Neuquén formarán parte de los operativos de seguridad y logística del MXGP Patagonia Argentina sin que ello implique erogación alguna de recursos provinciales.

Este evento de jerarquía internacional, el Mundial de Motocross, se desarrollará el 9 y 10 de marzo en Villa La Angostura y constituirá el arranque de la temporada 2024 en esta disciplina. Gran cantidad de equipos y fanáticos llegarán desde diversos países para participar de la primera carrera del año, la única que se disputa en el Continente Americano.

La convocatoria es de tal magnitud que obliga a organizar operativos extraordinarios tanto en materia de seguridad como en logística. Dada la situación actual de recursos, desde el gobierno neuquino se buscaron alternativas de financiamiento para garantizar esos operativos y apoyar la realización del evento, que pone al destino turístico en una vidriera internacional.

Trabajadores del SIEN, la Policía, OPTIC, Defensa Civil, Turismo, Ambiente, Aeronáutica y EPEN colaborarán con la organización del evento deportivo sin que eso afecte las arcas provinciales.

A fines de enero se arribó a un acuerdo excepcional con la organización del MXGP Argentina para garantizar la realización de la carrera. Gracias a este acuerdo, por octavo año Patagonia Race Track será el escenario perfecto para disfrutar de lo mejor del motocross en un escenario natural imponente: un circuito rodeado de montañas y lagos.

Fuente: Neuquén Informa

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes