Deportes

Fotos y resultados del Bike Festival Chapelco 2024

Fotos y resultados del Bike Festival Chapelco 2024

Se realizó la primera edición de Chapelco Bike Festival una competencia de MTB que se desarrolló durante el fin de semana pasado en San Martín de los Andes, como parte de las celebraciones del 126° aniversario de la ciudad.

Participaron, en las diferentes disciplinas, corredores de localidades cercanas como Neuquén, Villa la Angostura, Bariloche, Dina Huapi y Colonia Catriel, asi como de San Martín de los Andes. Además se contó con la participación destacada de un competidor de Francia. La organización valoró la gran cantidad de corredores en las categorías infantiles y menores.

Clasificaciones del Chapelco Bike Festival

El sábado 3 por la mañana compitieron en la disciplina XC “Cross Country” la cual se largó desde la plataforma 1600mts. hasta la cota 1750mts. En dicha disciplina los corredores realizaron el circuito a gran velocidad y con una buena exigencia, con estos resultados:

  1. Cyril Bourdon - San Martín de los Andes
  2. Braian Ruiz - San Martin De Los Andes
  3. Ignacio Di Lorenzo - Villa La Angostura

Por la tarde se realizó la competencia de Enduro, la cual consistió en 3 bajadas cronometradas por los diferentes circuitos para la categoría menores y el resto de las categorías se midieron en 4 bajadas.  Allí los corredores pudieron disfrutar de los circuitos más exigentes del Bike Park de Chapelco. Aquí el protagonista fue el polvo y los corredores pusieron a prueba sus habilidades para sortear con éxito, curvas, saltos y tramos de máximo pedaleo.

  • Ganador E-Bike:  Emiliano Monti – Bariloche
  • Ganador Masculino: Franco Imposti – San Martín de los Andes
  • Ganador Menores Varones: Joaquin Servente Larrazabal – San Martín de los Andes
  • Ganadora Menores Damas : Helena Rico - San Martín de los Andes
  • Ganador Infantiles: Bautista Uran – San Martín de los Andes
  • Ganador menores: Fantino Muñoz – San Martin de los Andes

 El domingo 4 por la mañana se realizó el DH (Descenso) por una de las pistas preferidas de los corredores de esta modalidad, la “Linea del Osete” caracterizada por sus saltos, pasarelas y su exigente pendiente. Los corredores más rápidos pudieron dar rienda suelta a su adrenalina y disfrutar de toda la magia que nos brinda Chapelco, y fueron los siguientes:

  • Ganadora Damas: Luciana Fernandez del Castillo – San Martín de los Andes
  • Ganador Caballeros: Nicolás Angulo – Dina Huapi
  • Ganador Infantiles: Vicente Lo Pinto – San Martín de los Andes
  • Ganador Menores: Juan Guarrochena – San Martín de los Andes

Chapelco Bike Festival fue organizado por el equipo de Chapelco SKi Resort y Maximiliano Grappiolo, instructor y responsable de las actividades de Mountain Bike en el parque de aventuras Chapelco Verano 2024.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes