VIDEOS

Abrió Mamuil Malal pero siguen cerrados los pasos Pino Hachado, Cardenal Samoré, y Hua Hum

Abrió Mamuil Malal pero siguen cerrados los pasos Pino Hachado, Cardenal Samoré, y Hua Hum

Las últimas horas han traído consigo una feroz embestida del pre-invierno, dejando a su paso un manto blanco que ha cerrado cuatro importantes pasos fronterizos en la región. El Cardenal Samoré, el Pino Hachado y el Hua Hum debieron cerrarse en las últimas horas, siendo Mamuil Malal el único que recuperó su transito normal (con portación obligatoria de cadenas).

Debido a las intensas nevadas y las inclemencias climáticas que azotan la zona, equipos de emergencia conformados por personal de vialidad, Gendarmería, bomberos y parques nacionales se han movilizado para despejar los caminos bloqueados.

Su labor es crucial, pues no solo se enfrentan a la acumulación de nieve, sino también a ramas y objetos que han caído sobre la ruta como consecuencia del temporal.

El Comité de Emergencias de San Martín de los Andes ha determinado mantener cerrada la Ruta Provincial N°48 que conduce al Paso Internacional Hua-Hum. Esta medida busca salvaguardar la seguridad de los viajeros y prevenir posibles accidentes en las vías afectadas por las condiciones climáticas adversas.

Se espera que con la disminución de las lluvias y nevadas en la zona pronto se restablezca la normalidad en los pasos fronterizos afectados y se garantice un tránsito seguro para todos los que transitan por la región.

El camino a Quila Quina, otro tramo afectado

El Parque Nacional Lanín y Vialidad Provincial informaron este miércoles que la RN 108 que conduce al paraje y playa de Quila Quina se encuentra con árboles caídos, desprendimientos de rocas y nieve acumulada.

Es por ello que el camino este habilitado solo para quienes vivan en la zona.

Se solicita a turistas, sanmartinenses y prestadores turísticos que no transiten hasta que no se realice el trabajo completo.

Puede ser una imagen de pista de esquí, carretera y niebla
Te puede interesar
Últimas noticias
El Villarrica emitió una columna de gases y material

El nivel de alerta sigue estable

El Villarrica emitió una columna de gases y material