Inclusión

Puentes de Luz te invita a pedalear en equipo

Puentes de Luz te invita a pedalear en equipo

Gracias a la generosidad de la Fundación Empujando Limites (Asociación Civil para la inclusión en el ciclismo de personas con discapacidad y sus familias) Puentes de Luz cuentan hoy con una bicicleta tándem.

En Agosto se realizó en Colección Amalia Lacroze de Fortabat la presentación de 30 tándems para donar. “Siempre atrás de un tándem hay una historia fuerte para ser contada” Con la conducción de Julian Weich y Juan Zemborain, fundador de Empujando Límites Asociación Civil, se realizó la presentación de los primeros 30 tándems de aluminio que importaron de Oriente para donar con cargo.

El objetivo es lograr la inclusión en la sociedad, a través del ciclismo, de personas con discapacidad y sus familias en todo el país. Gracias a la Fundación Fortabat y Fundación Zurich de Suiza que donaron los fondos, se pudo avanzar con la compra e importación de las bicicletas dobles.

Unos meses atrás de esta presentación, en Buenos Aires, Puentes de Luz firmó un convenio de donación con cargo y gracias a la generosidad de siempre de Transporte IMAZ, la bicicleta llegó a nuestra ciudad. Gracias a la ayuda de Cristian Barreiro, Alfredo Urán que armaron el tándem, la bicicleta ya está en condiciones de comenzar a rodar.

La idea es que esta bicicleta pueda ser prestada a las familias que tengan un miembro con discapacidad y promover el uso del tándem como herramientas de inclusión y terapéuticas a personas con discapacidad y sus familias. Para solicitarla se puede pedir un turno para su utilización enviando un mail a [email protected]

Lo único que se le pide a las familias es que usen casco que respeten las normas de tránsito, cuiden la bicicleta para que otros también la puedan disfrutar y que registren la salida en la web de empujando limites para registrar cada salida en tándem de personas con discapacidad en todo el país.

Te puede interesar
Últimas noticias
Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful

Histórico

Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful