Caso sospechoso

Investigan si un turista de Chaco de vacaciones en Villa La Angostura contrajo dengue

Investigan si un turista de Chaco de vacaciones en Villa La Angostura contrajo dengue

Las autoridades sanitarias de Neuquén investigan un caso sospechoso de dengue en Villa La Angostura. Según publicó el diario LMN, el hombre que podría estar contagiado es un turista de la provincia de Chaco, que se encuentra internado en el hospital de Villa La Angostura.

"Se están realizando los estudios pertinentes para confirmar si es dengue o no, por el momento está como sospechoso. También hay otras 5 personas con síntomas similares a la enfermedad", indicaron fuentes sanitarias al mencionado medio.

Ante la necesidad de estar en un centro de salud de mayor complejidad, sería trasladado en las próximas horas a Neuquén capital.

Desde el ministerio de Salud de Neuquén se investiga la ruta epidemiológica, ya que el hombre habría llegado a nuestra provincia ya con síntomas previos. La provincia de Chaco es una de las que más casos registrados tienen en Argentina, con 500 positivos y más de 110 bajo sospecha.

"El domingo o el lunes recién conoceremos los resultados de laboratorio, por el momento es un caso sospechoso, por lo que se procede a aislarlo", agregaron las fuentes.

¿Puede llegar el mosquito del dengue a Neuquén?

La situación del mosquito del dengue en Neuquén

El mosquito transmisor del dengue aún no se ha establecido en Neuquén, según informaron desde el gobierno provincial. Para prevenir que el dengue se instale en la provincia, subrayaron que es fundamental evitar los criaderos de mosquitos en tu casa y alrededores.

“Es necesario comprender el papel fundamental que tenemos todas las personas a nivel individual y colectivo para evitar que el mosquito del dengue complete su ciclo de vida”, señaló Horacio Trappassi, referente de la Dirección de Salud Ambiental y Cambio Climático.

Relacionado: Recomendaciones para prevenir la llegada del dengue a Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle

Incendio

Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle