Más equipamiento para la Casa de la Mujer y Disidencias “Juana Azurduy”

Más equipamiento para la Casa de la Mujer y Disidencias “Juana Azurduy”

El intendente Carlos Saloniti y la ministra de Mujeres y Diversidad, Marca Eugenia Ferrareso firmaron este miércoles, en Neuquén, un convenio para la compra de equipamientos para la Casa de la Mujer y Disidencias Juana Azurduy de nuestra ciudad, para continuar fortaleciendo su funcionamiento e instalaciones.

La Casa de la Mujer fue construida por el gobierno provincial a través del sistema constructivo de Corfone. Cuenta con tres dormitorios (8 plazas), dos baños, una sala de estar – comedor, cocina y lavadero, otra área destinada al funcionamiento institucional (oficinas – consultorio – recepción), cocina y salón de usos múltiples con dos baños, uno de ellos adaptado para personas con discapacidad.

La obra fue ejecutada en paneles de madera y cuenta con 170 metros cuadrados, con una inversión de 4.390.000 pesos.

Las operadoras funcionarán las 24 horas, junto a un equipo técnico interdisciplinario. El equipamiento primario fue adquirido por un aporte de Nación gestionado por el Municipio por un importe de 1,3 millones de pesos.

La alarma, cerco perimetral, enrejado y refuerzos de seguridad fueron aportados por la Legislatura de Neuquén por 2,1 millones de pesos.

Además, cabe señalar que la Casa de la Mujer cuenta con un nuevo generador de 30KVA, marca Generac, adquirido mediante una inversión concretada a través del Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia. 

El Ejecutivo, a través del Jefe Comunal, había solicitado la incorporación de este equipamiento para reforzar el dispositivo de asistencia para garantizar el normal funcionamiento de las instalaciones ante cualquier situación de interrupción del servicio de energía, ya sea un corte programado o alguna situación climática que pueda afectar el suministro.

El generador funciona en forma autónoma, con diésel, está construido con acero y es insonorizado. El financiamiento del equipo se realizó a través de la modalidad Provincia-Municipio, priorizando su adquisición en comercios locales, y favoreciendo en este sentido la economía sanmartinense.

Te puede interesar
Últimas noticias
Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful

Histórico

Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful