Trabajo conjunto de alumnos de SMA

"Sonamos": Las representaciones sociales de las adolescencias en los medios de comunicación

"Sonamos": Las representaciones sociales de las adolescencias en los medios de comunicación

Recientemente, el CPEM 57 y Radio Wiki 88.5 fueron el escenario de un esclarecedor encuentro sobre el tema "Representaciones sociales de las adolescencias en los medios de comunicación". Este evento reunió a estudiantes y docentes de distintas instituciones educativas de la región para abordar un tema crucial en la sociedad actual.

El encuentro contó con la participación activa de alumnas, alumnos y docentes de los 4° y 5° años del CPEM 57, 5° del CPEM 13 y de la Escuela del Sol de San Martín de los Andes, así como también de los 4° y 5° del CPEM 80 de Chos Malal. El objetivo principal de este evento fue explorar y discutir las representaciones sociales de las adolescencias en los medios de comunicación y en la sociedad en general.

Una de las actividades más destacadas de esta jornada fue la creación de podcast y piezas radiofónicas, como parte de una campaña diseñada para visibilizar la estigmatización a la que muchas veces se ven sometidas las adolescencias en los medios y en la sociedad. Esta iniciativa busca dar voz a los jóvenes y desafiar las percepciones adultocentristas que a menudo no reflejan sus realidades ni sus experiencias.

El encuentro del pasado 13 de septiembre fue enriquecido con un debate que se basó en material gráfico y audiovisual previamente trabajado por los estudiantes en sus respectivas escuelas. Además, contaron con la valiosa participación de Mariana Mársico, representante de la Defensoría Del Público, quien contribuyó a la discusión sobre la importancia de brindar a las adolescencias espacios adecuados para su desarrollo y recreación, así como para su representación en los medios de comunicación.

Este evento no solo promovió el diálogo y la reflexión entre las adolescencias, sino que también sirvió como plataforma para impulsar cambios significativos en la forma en que son representadas y percibidas en la sociedad y los medios de comunicación.

Parte del grupo vbisitó los estudios de La Montaña y compartieron el trabajo realizado con la audiencia: 

Te puede interesar
Últimas noticias
Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful

Histórico

Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful