Campaña Juntos Al Teta

Cáncer de mama: Chapelco y LALCEC lanzan una nueva campaña

Cáncer de mama: Chapelco y LALCEC lanzan una nueva campaña

Chapelco produjo un video que busca concientizar sobre la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anualmente. Fue en el marco de la ya tradicional campaña Juntos Al Teta, que desde hace 6 años lleva adelante junto a LALCEC.

En un espectacular escenario de bosque, montaña y nieve virgen, las imágenes de la campaña 2023 refieren a la marcha sostenida que las mujeres deben sostener en el arduo camino de cuidarse durante toda la vida. Y recuerdan que el cáncer de mama es curable únicamente si se detecta a tiempo.

En el video se muestra el Cerro Teta nevado, ícono de esta campaña, que integra el cordón Chapelco y fue bautizado así por los pioneros, dado que presenta el contorno de un pecho femenino.

El objetivo de la campaña es que cada persona que vea el video lo comparta con alguien, y se convierta en un agente multiplicador del mensaje: realizando la consulta médica y la mamografía, la detección temprana es posible, y salva vidas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Cerro Chapelco (@cerro_chapelco)

Chapelco comenzó con esta campaña en febrero de 2017 y anualmente realiza dos acciones, en invierno y en verano. En algunas ediciones Chapleco realizó la ya tradicional trepada a la cumbre del Cerro Teta a casi 2.000mde altura, donde los asistentes voluntarios, vestidos de color rosa, realizan un “lazo rosa humano” (símbolo de la lucha contra esta enfermedad). La impactante imagen aérea se difunde en medios y redes sociales, y se replica indefinidamente portando el mensaje recordatorio.

En otras ediciones, Chapelco eligió realizar acciones en el escenario único del Cerro Teta, cuyas imágenes causan un gran impacto en las redes y ayudan a difundir el mensaje. En el invierno 2022, una violinista interpretó en la cumbre del Cerro Teta a 2000m de altura sobre la nieve, un fragmento de «Méditation», un intermezzo sinfónico de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo. Por esto la 12° edición de Juntos Al Teta vuelve a recordarle al mundo, que la única prevención del cáncer de mama es la detección temprana.

Los orígenes de la Campaña

La campaña #JuntosAlTeta rememora la determinación de un grupo de mujeres que padecían la enfermedad junto a otras ya recuperadas, quienes en la década del ´90 treparon hasta la cumbre del Cerro Teta como símbolo de lucha y superación, para demostrar que es posible alcanzar la meta de vencer a esta enfermedad, con un diagnóstico a tiempo. Chapelco Ski Resort decidió replicar esta acción, sumándole su capacidad operativa y de impactar con el mensaje en los medios y redes sociales. Incorporó, además, el respaldo institucional de Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) entidad que incluyó esta fecha anual en su calendario de acciones de concientización.

Te puede interesar
Últimas noticias
Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"

De cara a la temporada

Vicentín: "Hace muchos años que no teníamos una baja así"