"Tenemos enormes privilegios"

La jueza neuquina que se anotó en un concurso con el único objetivo de "rendir cuentas"

La jueza neuquina que se anotó en un concurso con el único objetivo de "rendir cuentas"

La jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo, se anotó para competir por un cargo dentro del colegio de jueces penales del interior, cuyo asiento de funciones es en San Martín de los Andes. Sin embargo, Lorenzo no lo hizo con aspiraciones de ascender, si no de "rendir cuentas".

La funcionaria judicial anticipó que no aspiraba a ganar la competencia (ya que el puesto al que concursó es de la misma jerarquía, solo cambia la localidad), sino a "rendir cuentas" para "revalidar los conocimientos y habilitar la posibilidad de que se me evalúe".

"Siempre dije que un cargo vitalicio debe ser evaluado, tiene que ser renovado periódicamente y esa es la razón de mi participación en este concurso", agregó Lorenzo. 

Manifestó que cuando rindieron los exámenes les comentó a sus compañeros que su aspiración no era el puesto. Su intención era otra: "Ver si realmente estaba en condiciones de defender mi cargo".

"Tenemos enormes privilegios: el privilegio del salario, el privilegio de la permanencia eterna, el privilegio de ejercer el cargo con total independencia", resaltó. "Yo personalmente estoy convencida de que tenemos que rendir cuentas de alguna forma", agregó. 

Con información del diario RÍO NEGRO.

Te puede interesar
Últimas noticias
Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle

Incendio

Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle