Jabalí: Bar Andino

Ruta Gastronómica

Jabalí: Bar Andino

Ruta Gastronómica

Mamusia: el primer chocolate de San Martín de los Andes

Mamusia: el primer chocolate de San Martín de los Andes

Mamusia es una historia familiar con más de medio siglo de crecimiento.

Todo comenzó en 1949 cuando Mamusia y Tatus llegaron de Polonia escapando de la Segunda Guerra Mundial.

Con sus manos llenas de sueños, encontraron refugio entre los paisajes de la Patagonia Argentina, que tanto les recordaba a su tierra natal.

Mamusia significa “mamita” en polaco, apodo que llevaba esta emprendedora mujer, esposa, madre, abuela y creadora de un negocio que en 2022 cumplió 50 años. Mamusia gustaba de hacer dulces y bañar frutos en chocolate para regalar a su familia y amigos. Era tan bueno lo que hacía que la gente le empezó a pedir cada vez más. Fue en ese entonces cuando se encendió la chispa de lo que hoy es la chocolatería más antigua de San Martín de los Andes.

El 20 de junio de 1972 la cocina del chocolate de Mamusia abrió sus puertas y hoy vende sus productos a toda la Argentina.

Tres generaciones Mamusia, junto a colaboradores que ya son parte de esta gran familia trabajan todos los días para continuar haciendo una tradición que se comparte. Además del más rico chocolate crearon los más sabrosos helados artesanales, alfajores y dulces caseros.

Hoy MAMUSIA cuenta con 5 puntos de ventas….

  • Casa central ubicada en Avenida San Martín 601, esquina Mariano Moreno, donde podremos encontrar toda la variedad de chocolates, helados y disfrutar de su hermoso exterior.
  • Su nuevo y remodelado local, ubicado en Avenida San Martin 1141
  • Aeropuerto Chapelco - Aviador Carlos Campos
  • Las pendientes - Market en las oficinas de Finca Sur Inmobiliaria.  
  • Venta online para todo el pais en www.mamusia.com.ar 

Para eventos sociales y corporativos, podrán disfrutar de su carrito móvil con helados 100% artesanales.

Encontralos en las redes como @mamusia

Todos los Jueves por FM de la Montaña y La Montaña web, una nueva propuesta de la ruta gastronómica sanmartinense. Entre montañas, bosques y lagos, platos típicos patagónicos, platos clásicos de la cocina argentina, comida italiana y comida rápida o vegetariana. Un sinfín de opciones perfilan una ruta gastronómica sanmartinense imperdible tanto para locales como turistas. La Montaña presenta una propuesta semanal con recomendaciones para que nuestros oyentes y seguidores conozcan cada detalle y no se pierdan nada de la oferta culinaria de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias