Jabalí: Bar Andino

Ruta Gastronómica

Jabalí: Bar Andino

Ruta Gastronómica

Ulises: comida de mar, carnes y mediterránea en un ambiente amplio y cálido para veladas únicas

Ulises: comida de mar, carnes  y mediterránea en un ambiente amplio y cálido para veladas únicas

Restaurant Ulises nació el 16  noviembre  del 2014. Cuenta con un salón muy amplio y cálido,  mesas muy espaciadas, una de las características que lo distinguen para que tus encuentros y veladas sean tranquilas y únicas.

Siempre con la dirección y el manejo general de Marcelo, cheff recibido en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía de Buenos Aires), para ofrecer una carta variada y con creaciones propias.

Marcelo está a cargo de la cocina y Mario, su papá,  del resto del salón y el manejo de los vinos. La cava es un espacio muy especial en Restaurant Ulises, con una amplia variedad de vinos, desde gama media a gama alta de bodegas seleccionadas con mucho cuidado.  También ahora cuentan con un vino propio, con viñedos en el Lago Meliquina, ofreciendo por el momento pinot noir. La primera producción propia es del 2022. La  devolución de grandes enólogos  de Mendoza que lo han probado ha sido muy buena . Por eso es la gran estrella de la cava.

En  carnes, la estrella es el t-bone, muy reconocido por su clientela porque lo hacen de  un tamaño muy, muy especial, o bifes de chorizo pudiendo elegirlo con salsa roja ahumada, panceta y cebollas caramelizadas; con setas del bosque; roquefort o del lolo (cebolla caramelizada, morrón asado, huevos fritos y papas en cuña)

La cocina de Ulises es básicamente casi mediterránea. Podrás degustar risottos de pulpo español y langostinos, de calabaza y queso azul o de hongos, o una cazuela de mariscos, paella hasta las màs ricas pastas caseras.

También trabajan platos regionales, como cordero y goulasch  de  ciervo.

En Ulises los platos se caracterizan porque siempre son iguales y porque  elaboran todos desde cero, desde el pan hasta los Helados. Tienen  todo el equipamiento  necesario y por eso en Ulises Restaurant todo es artesanal.

 

No dejes de visitar Restaurant Ulises en Avenida San Martin 598, teléfono 428 734. Encontralos en instagram como ulises_restaurant

Todos los Jueves por FM de la Montaña y La Montaña web, una nueva propuesta de la ruta gastronómica sanmartinense. Entre montañas, bosques y lagos, platos típicos patagónicos, platos clásicos de la cocina argentina, comida italiana y comida rápida o vegetariana. Un sinfín de opciones perfilan una ruta gastronómica sanmartinense imperdible tanto para locales como turistas. La Montaña presenta una propuesta semanal con recomendaciones para que nuestros oyentes y seguidores conozcan cada detalle y no se pierdan nada de la oferta culinaria de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias