La comunidad educativa de Payla Menuko pide intervención de la DPA por la escuela 161

La comunidad educativa de Payla Menuko pide intervención de la DPA por la escuela 161

En la mañana de este martes 11 de julio la Defensoría del Pueblo recibió a la comunidad educativa de la Escuela Nro. 161 del Paraje Payla Menuko en la Comunidad Mapuche Curruhuinca. 

Los directivos, padres, madres y docentes, solicitaron reunirse con el Defensor Fernando Bravo para informarle sobre la situación edilicia actual del establecimiento y la falta de concreción de las obras de reparación del mismo, que hicieron que hasta la fecha y por más de un año y medio, no se pueda dar clases allí.

Como responsables de esto, señalan, que desde la Dirección de Mantenimiento Escolar, en el Municipio junto con la Subsecretaria de Obras Públicas de la provincia, no existe coordinación ni trabajo conjunto dado que se han realizado trabajos de mala calidad, teniendo que rehacerse, con la pérdida de tiempo y dinero que esto trae aparejado.

Denuncian, además, la inacción de las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Municipales, de quien depende Mantenimiento Escolar, por tratarse de una obra delegada desde la Provincia al Municipio.

Por esto es que solicitaron al Defensor evalúe acciones administrativas o legales a tomar para garantizar el derecho a la educación pública en el establecimiento escolar de la comunidad Mapuche.

Te puede interesar
Últimas noticias
Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle

Incendio

Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle