Estado del camino

La Defensoría urge a la Vialidad Provincial medidas de seguridad en la Ruta Provincial 62

La Defensoría urge a la Vialidad Provincial medidas de seguridad en la Ruta Provincial 62

La Defensoría del Pueblo y el Ambiente de San Martín de los Andes entregó al Coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Waldemar Nicolás Dimaschow, un escrito en el que insta se realice una serie de acciones sobre la ruta provincial n° 62.

Motiva la presentación el reclamo de vecinos de la localidad en relación con la falta de señalética horizontal (pintura), mantenimiento de dársenas, e instalaciones de seguridad en diferentes sectores de la cinta asfáltica, con el fin de prevenir accidentes.

Dentro de los reclamos sobre peligros latentes existentes, se detallan la demarcación de carriles en el sector de curvas con pendientes, donde los vehículos se cruzan de carril por falta de demarcación horizontal; delimitación física de la bicisenda, ya que han ocurrido accidentes por tratarse de curvas cerradas donde los vehículos invaden la bicisenda.

La lista sigue con instalaciones de seguridad que adviertan del muro divisorio de calzada, lugar en el que el pasado verano dos vehículos en diferentes accidentes chocaron con el muro y volcaron, por la falta de visibilidad y carencia de la advertencia de separación de calzada.

  • Reparación y pintura de dársenas de giro en el ingreso a los barrios frentistas de la Ruta Provincial.
  • Reparación y pintura de rotondas de ingreso al Barrio Los Robles.
  • Reparación y relleno de banquinas en inmediaciones del barrio del Ejercito, donde por efecto de las escorrentías se ha erosionado el ripio existiendo un escalón de al menos 0.40 cm, que puede producir accidentes y vuelcos en caso de despistes.

Finalmente se solicitan obras complementarias pendientes, como la rotonda del lado sur del muro divisorio, proyectada pero nunca construida, que otorga más y mejor conexión y circulación hacia ambos lados de la ruta provincial.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful

Histórico

Comenzó a formarse el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Traful