Llega esta semana

Walter Cook, el bombero solidario oriundo de Ohio que donará una autobomba al cuerpo local

Walter Cook, el bombero solidario oriundo de Ohio que donará una autobomba al cuerpo local

Walter Cook es bombero de Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Es Instructor de Rescate Vehicular e Instructor de Operador de Vehículos de Emergencias, entre otras especialidades que forman parte de su amplio currículum. Del 8 al 20 de mayo visitará San Martin de los Andes.

Cook recorrerá distintos cuarteles de la región con su fundación Bomberotecnia, organización sin fines de lucro destinada a recuperar equipos de bomberos en Estados Unidos y a distribuirlos a distintos cuarteles que los necesiten.

El bombero estadounidense recorrerá cuarteles de Rio Negro, Chubut y Neuquén para conocer a sus jefes, instalaciones y necesidades. Fue por iniciativa del cuartel sanmartinense, que en abril de 2022 inició conversaciones con Bomberotecnia para organizar una campaña de donación de vehículos y equipamiento para cuarteles de la Patagonia.

Desde Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes confirmaron que ya arribó al puerto de Zárate la primera autobomba donada desde Estados Unidos con capacidad de 2000 litros de agua, que pasará a formar parte del parque automotor del cuerpo de bomberos local.

Además, se encuentra en proceso de importación un contenedor con equipos de respiración autónoma, equipos de protección personal y cascos, entre otros elementos, para ser distribuidos entre los cuarteles visitados por Cook.

La fundación del bombero norteamericano viene realizando desde 2008 distintas campañas de este tipo donde ya se llevaron a cabo donaciones en distintos países de Centro América y África. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas