PGA Tour Latinoamérica

El chileno Del Solar se quedó con el Neuquén Argentina Classic en Chapelco Golf

El chileno Del Solar se quedó con el Neuquén Argentina Classic en Chapelco Golf

Se desarrolló este fin de semana en Chapelco Golf & Resort una nueva edición del prestigioso Neuquén Argentina Classic, torneo que forma parte del PGA Tour Latinoamérica. El gran ganador del fin de semana fue el golfista chileno Cristobal del Solar, que con sus 272 golpes alcanzó un score global de 16 bajo par.

Del Solar se coronó campeón por 4ta vez del PGA Tour Latinoamérica, aunque fue su primera victoria en Chapelco. Expresó sentirse agradecido y feliz por el logro, y describió a la cancha “como muy buena” y “al lugar y las vistas” de “espectaculares”. Enfatizó que “siempre es un placer venir a jugar acá”. 

Puede ser una imagen de 5 personas y al aire libre

El mejor argentino del Neuquén Argentina Classic terminó siendo Alejandro Tosti. Dos 70s durante el fin de semana lo llevaron a empatar el sexto lugar con un total de 9-bajo par. Del torneo participaron en total 144 golfistas, algunos provenientes de otras provincias, y también muchos internacionales.

Del evento también participaron 4 competidores neuquinos, estos fueron, la sanmartinense María Cabanillas, Mauricio Muñoz, Ian Frick y Martin Muscarcel. Cabanillas celebró haber jugado "en su casa" y rodeada de sus ídolos: "Estuvo muy lindo saber que no estuve tan lejos", resumió la golfista local. 

Relacionado: Neuquén recibió 20 mil turistas durante el fin de semana largo

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que este evento "genera una gran difusión y repercusión en la prensa nacional e internacional del lugar y de las maravillas naturales de San Martín de los Andes”.

Badilla manifestó su satisfacción por estar presente en la última jornada evento, y sostuvo que “esto tiene que ver con las políticas del gobierno de la provincia del Neuquén, de apostar a los eventos internacionales deportivos que influyen positivamente en el desarrollo de la actividad turística”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023

Revés para las empresas

Las prepagas deberán retrotraer los precios a diciembre 2023