Sede del PGA Tour Latinoamérica

Neuquén recibió 20 mil turistas durante el fin de semana largo

Neuquén recibió 20 mil turistas durante el fin de semana largo

San Martín de los Andes fue sede este último fin de semana del Neuquén Argentina Classic, el prestigioso torneo de golf que forma parte del calendario anual del PGA Tour Latinoamérica. Con este evento como atractivo principal, y en la misma línea que toda la provincia, la ciudad recibió miles de visitantes durante los cuatro días. 

En total fueron 144 golfistas los que jugaron este fin de semana en Chapelco Golf & Resort, algunos provenientes de otras provincias, y también muchos internacionales. El ministro de Turismo, Sandro Badilla, destacó que este evento "genera una gran difusión y repercusión en la prensa nacional e internacional del lugar y de las maravillas naturales de San Martín de los Andes”.

Relacionado: El chileno Del Solar se quedó con el Neuquén Argentina Classic en Chapelco Golf

En términos provinciales, Badilla estimó que fueron más de 20 mil los turistas que visitaron la provincia de Neuquén durante el fin de semana XL, y que "en algunos lugares han arrojado una ocupación casi plena de las plazas”. Según informó la cartera de Turismo, ingresaron a la provincia más de 590 millones de pesos.

Si bien el torneo golfístico hizo que las miradas se posen en San Martín de los Andes, también hubo eventos culturales y deportivos en otras localidades: Villa La Angostura fue sede de un Acuatlón, Aluminé de la Fiesta de la Corporación Interestadual Pulmarí; y la zona norte de la Fiesta de la Lana y la Cueca. 

Relacionado: Intenso operativo en las rutas neuquinas por el regreso de los visitantes

Te puede interesar
Últimas noticias
Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.

Aviso laboral

Camarero/a para Hotel Patagonia Plaza.