Quiso prender fuego a su pareja

Detuvieron a un hombre acusado de tentativa de femicidio

Detuvieron a un hombre acusado de tentativa de femicidio

 

La justicia formuló cargos a un hombre por intentar asesinar a una mujer que era su pareja.  Además, las asistente letrada Inés Gerez pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

El hecho ocurrió el jueves, cerca de las 15. El imputado, quien era pareja de la víctima, amenazó de muerte a la mujer, luego tomó un bidón con un líquido combustible y la roció. Intentó prenderla fuego, pero la intervención del hijo de ambos lo impidió y la mujer pudo escapar.  

Minutos después la mujer y su hijo volvieron a la vivienda y encontraron un sillón sobre una estufa, y al acusado rociando la casa con combustible con la intención de incendiarla. Nuevamente el accionar del imputado fue impedido por el joven junto a efectivos policiales que llegaron al lugar alertados por un llamado anónimo. 

Seguí leyendo: Una pareja fue detenida por abusar de sus hijos

La representante de la fiscalía también le atribuyó un hecho anterior ocurrido aproximadamente dos meses atrás, en el que N.F.A amenazó de muerte a su pareja utilizando un cuchillo. 

Los delitos atribuidos al imputado fueron amenazas agravadas por uso de arma, amenazas simples, incendio en grado de tentativa y tentativa de femicidio, todo en calidad de autor (artículos 149 bis primer párrafo segundo supuesto, 186 inciso primero, 80 incisos primero y onceavo, 42, 45, 54 y 55 del Código Penal). 

 

El juez de garantías que dirigió la audiencia, dio por formulados los cargos y estableció el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, el magistrado lo avaló por un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
Últimas noticias
Massa anunció cuál será el piso de Ganancias a partir de enero

Economía

Massa anunció cuál será el piso de Ganancias a partir de enero