Corrupción de menores

Una pareja fue detenida por abusar de sus tres hijos

Una pareja fue detenida por abusar de sus tres hijos

Una madre y un padre fueron detenidos tras una investigación en la que se determinó que abusaban de sus tres hijos pequeños en el hogar familiar. La Justicia los acusó de corrupción de menores y al padre también le atribuyó el delito de abuso sexual y les dictó prisión preventiva para proteger a los niños víctimas.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el último miércoles 28 de agosto, la asistente letrada Inés Gerez acusó al padre por los delitos de abuso sexual simple -tres hechos-, abuso sexual simple reiterado, abuso sexual con acceso carnal, todos agravados por el vínculo; y de corrupción de menores, doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo. Respecto a la madre le atribuyó el delito de corrupción de menores doblemente agravado por la minoría de edad de las víctimas y por el vínculo.

Seguí leyendo: Encontraron un proyectil en Altos del Sol

De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero podrían situarse entre enero y agosto de este año, en una vivienda familiar ubicada en nuestra ciudad. La funcionaria de la fiscalía manifestó la necesidad de que ambas personas permanezcan detenidas con prisión preventiva “ante la extrema vulnerabilidad de los niños”. La medida fue solicitada por el plazo de cuatro meses y fue fundada en el riesgo de entorpecimiento y el peligro para la integridad de las víctimas.

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías avaló los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida cautelar hizo lugar al pedido de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo solicitado para ambos imputados.

Fuente: LM Neuquén

Te puede interesar
Últimas noticias
Perdió el control y volcó en la ruta 48

Policiales

Perdió el control y volcó en la ruta 48