Tras una discusión de tránsito

Condenan a un hombre por abuso de armas y amenazas

Condenan a un hombre por abuso de armas y amenazas

Un hombre acusado por amenazar a una mujer y realizar disparos luego de una discusión de tránsito fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión efectiva. La fiscal del caso, Inés Gerez, presentó un acuerdo en el que se declaraba la responsabilidad del acusado, Darío Castillo, durante una audiencia en la que estuvo acompañada por el asistente letrado del Ministerio Público Fiscal (MPF), Federico Surá.

El incidente ocurrió el 6 de enero de 2023, alrededor de las 0.46, en el barrio Chacra 30. Castillo se vio involucrado en una discusión de tránsito con una mujer debido a un roce entre los espejos retrovisores de ambos vehículos. Tras amenazar a la mujer, regresó al domicilio de esta con un arma de fuego de guerra, efectuando dos disparos sin causar heridas y luego huyó.

Familiares de la víctima persiguieron al acusado hasta su vivienda, donde lo vieron arrojar el arma por encima de un cerco. La policía encontró el arma en el lugar. Castillo fue acusado y condenado por amenazas simples, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra, en concurso real.

El tribunal, compuesto por la jueza Leticia Lorenzo y los jueces Ignacio Pombo y Lisandro Borgonovo, avaló los términos del acuerdo entre la fiscalía y la defensa del acusado. Tanto la fiscalía como la defensa renunciaron a los plazos de impugnación, por lo que Castillo comenzará a cumplir su condena a partir de los primeros días de mayo.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue

Aviso laboral

Encargada/o de Complejo de Cabañas Antilhue