Marcha en Plaza San Martín

Denuncian que sigue el ajuste en servicios para personas con discapacidad

Denuncian que sigue el ajuste en servicios para personas con discapacidad

Bajo la consigna de “Una luz para discapacidad” e “Iluminemos lo que el gobierno invisibiliza”, familias de personas con discapacidad, prestadores de servicio y transportistas se unieron en las calles de distintas ciudades para reclamar por los pagos de los salarios a término y en contra del recorte hacia el sector. 

La convocatoria fue a nivel nacional y se realizó en distintas ciudades de la provincia de Neuquén. Reclaman que no cobran desde mayo y que las prestaciones de apoyo podrían quedar por fuera de las coberturas de las obras sociales.

Si bien desde el gobierno nacional manifestaron que se resolvió el conflicto, aún quedan prestadores que esperan el pago correspondiente a los meses de mayo y junio, y a pesar de ello continúan brindando su trabajo. 

Desde la super intendencia del servicio de salud habrían girado parte de los fondos a algunas obras sociales, pero  no en su totalidad ni a todos los prestadores. Los mismos incluso llegan con valores no actualizados. 

Además, continúa en vigencia un DNU que señala que las prestaciones de apoyo quedarían por fuera de las coberturas de las obras sociales, pasando a ser muy costosos los tratamientos para las familias de personas con discapacidad. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto