Salud

Brote descartado: no hay más casos sospechosos de sarampión

Brote descartado: no hay más casos sospechosos de sarampión

Por el momento, no hay más casos sospechosos de rubéola-sarampión en San Martín de los Andes. La alarma se encendió por la aparición de un paciente con síntomas compatibles, lo que impulsó un operativo de control inmediato.

Desde el hospital Ramón Carrillo informaron que no hallaron casos sospechosos. Lo que hicieron fue ir por puerta de los vecinos del barrio Alto del Sol para controlar posibles síntomas. Además, completaron sus esquemas de vacunación. Estuvieron abocados a la tarea, además de personal sanitario, la policía y Defensa Civil.

«Es importante destacar la activa colaboración de los vecinos, que facilitaron y agilizaron los procedimientos», expresaron a través de un comunicado las autoridades del hospital, Ernesto Vignaroli y Juan Cabrera.

El Hospital Ramón Carrillo había emitido este lunes 19 de septiembre un comunicado en el que informaban que “se activa protocolo de prevención y control” tras la detección de un caso sospechoso de rubéola/sarampión.

Se inició una actividad en el sector comprendido entre las calles Las Lengas, Las Orquídeas, Los Alerces, Los Tulipanes, Los Sauces, Pasaje Michai, Pasaje Las Aljabas y Los Pañiles del barrio Altos del Sol. La misma consistió en la visita domiciliaria para control de estado de salud y esquema de vacunación de los vecinos y vecinas del sector.

Te puede interesar
Últimas noticias
Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto

¡Increíble!

Un neuquino se ganó 44 millones tras apostar solamente 300 pesos en el Loto