Comienza la quita de subsidios

Promedian un aumento de $850 en hogares de ingresos altos

Promedian un aumento de $850 en hogares de ingresos altos

Desde hoy empezarán a terminarse los subsidios a las tarifas para gran parte del país. El anuncio que hizo el Gobierno sobre uno de los temas más importantes de su gestión, técnico y complejo, dejó muchas dudas sin responder, especialmente para comerciantes y empresas pymes, que por estas horas esperaban definiciones sobre los aumentos que van a recibir. 

 

Desde la Secretaría de Energía prefieren graficar el impacto de la suba de tarifas con montos fijos. Por ejemplo, aseguran, por sus consumos a partir septiembre un hogar promedio tendrá un aumento de $850 solamente teniendo en cuenta una quita de subsidios del 20%. Luego, habrá que revisar precios al momento de que se termine el 80% restante en dos bimestres consecutivos.

Seguí leyendo: Completá acá el formulario para mantener los subsidios a las tarifas de luz y gas

Algo similar ocurre en el caso de los comercios. Además, todavía se está analizando un régimen especial para consorcios, una de las grandes preocupaciones de quienes viven en propiedades horizontales. En las provincias de la Patagonia se mantiene el subsidio por zona fría. 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"

Más de 900 estudiantes participaron del Plan de Esquí "Aprendiendo en la Nieve"