Ajuste

Recortes en Bariloche: el boleto de colectivo ya no será gratis para todos los estudiantes

Recortes en Bariloche: el boleto de colectivo ya no será gratis para todos los estudiantes

El intendente de Bariloche, Walter Cortés, decidió poner fin al régimen de gratuidad en el transporte público para estudiantes de todos los niveles que había estado en vigor durante más de una década.

A partir de esta medida, se excluye a los estudiantes terciarios y universitarios, y establece restricciones en el número de viajes subsidiados para otros niveles educativos.

Nuevo tarifario de colectivos en Bariloche

  • La gratuidad ahora será para el 100% de los estudiantes de niveles primario y secundario públicos hasta los 18 años, que estén cursando de manera presencial.
  • Los estudiantes de primaria y secundaria privados pagarán el 33,3% de la tarifa vigente, con un límite de dos pasajes diarios de lunes a viernes.

Esto representa un recorte significativo en comparación con las normativas anteriores, que garantizaban más boletos gratuitos por mes.

Además, se introduce un límite de edad, excluyendo a los estudiantes mayores de 18 años, tanto en niveles superiores como en primarias o secundarias para adultos.

Qué dijo Cortés sobre las nuevas tarifas de colectivos de Bariloche

Cortés justificó la medida debido al aporte millonario del municipio para subsidiar el combustible de la empresa de transporte, la falta de actualización de los subsidios nacionales y provinciales, la alta inflación y el aumento de costos de combustibles y autopartes.

Advirtió que mantener sin revisión los parámetros de gratuidad pone en riesgo la continuidad del servicio de transporte urbano.

“Todos vamos a tener que poner un poquito”, dijo, y habló no solo de los estudiantes sino de los jubilados, discapacitados y empleados municipales. Según Cortés, el 60% de los usuarios de colectivos no pagan la tarifa plena.

Te puede interesar
Últimas noticias
Personal para La Cabriada Asador Patagónico

Aviso laboral

Personal para La Cabriada Asador Patagónico