2022-09-13

Sexta jornada de fuego

El PN Lanín envió brigadistas a Jujuy para ayudar a combatir el incendio

Los parques nacionales norpatagonicos, entre ellos, el Lanín, Nahuel Huapi y Los Alerces, están ayudando a través de un dispositivo especial de apoyo que cuenta con 43 agentes, a combatir el incendio de la provincia de Jujuy.

En la sexta jornada del operativo, el incendio denominado "Pirómano" por su origen en quemas no autorizadas en fincas rurales, ya afectó unas 5.100 hectáreas de diversos ambientes en sectores rurales cercanos al Parque Nacional Calilegua, donde ya ingresó un frente de fuego.

Se realizó una evaluación de la dimensión e impacto del incendio mediante un sobrevuelo con dron para tomar imágenes y coordenadas geográficas, que constituyen un relevamiento integral del perímetro.

De acuerdo con los datos analizados, el fuego está siendo atacado con trabajo de terreno de los Brigadistas de la Administración de Parques Nacionales y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego; quienes ayer lograron consolidar al trabajo de unos 1.800 metros de línea de defensa con herramientas manuales y motosierras en uno de los frentes.

Durante la jornada de hoy operan tres aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 50 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de los incendios, pertenecientes a la Administración de Parques Nacionales y Brigada Nacional Sur.

Te puede interesar