Regionales

Parques Nacionales declaró extinguido el incendio en Brazo Tristeza

Parques Nacionales declaró extinguido el incendio en Brazo Tristeza

Parque Nacional Nahuel Huapi informó que el incendio de Arroyo Cretón en Brazo Tristeza se encuentra extinguido. Luego de semanas de un gran trabajo llevado adelante por los brigadistas de diversas instituciones y con las últimas lluvias imperantes, la zona se mantiene sin puntos calientes, de igual forma el área seguirá siendo monitoreada. 

En este marco se procede a la apertura del Brazo Tristeza con las siguientes condiciones ESTRICTAS Y DE CUMPLIMIENTO OBLIGATORIO, tanto para particulares como prestadores del Parque Nacional.
 
Por cuestiones ambientales y de extrema seguridad se zonificó la zona de uso público de todo el Brazo Tristeza.
 

De esta manera quienes ingresen navegando al brazo solo podrán desembarcar en la costa del fondo, quedando PROHIBIDO EL DESEMBARCO EN AMBAS MARGENES DEL BRAZO. Respetar la cartelería. 

Ingresando al brazo:

 *En la margen derecha está prohibido desembarcar en la Reserva Natural Estricta (RNE), dado que esta zona tiene un alto valor de conservación por lo que no se permite el ingreso de visitantes.
*En la margen izquierda está prohibido desembarcar en la costa afectada por el incendio por riesgo de caída de árboles y derrumbes.
*En el fondo del brazo se encuentra el área de Uso Público donde está terminantemente prohibido acampar y hacer fuego, solo se puede utilizar de forma diurna y caminar hasta la Cascada Frey.
 *En tanto la zona de Bahía López solo esta habilitada para el uso de embarcaciones de prestadores HABILITADOS por el Parque Nacional Nahuel Huapi.
 

Es importante destacar que, tras la conformación del COE y la gran tarea llevada adelante por las cuadrillas de brigadistas de todas las instituciones, junto a los guardaparques, personal técnico y el apoyo de diversas dependencias, el incendio fue contenido de forma exitosa las primeras jornadas, evitando que se propague a nuevas áreas.
Esto se logró además con el acompañamiento de prestadores, vecinos, y privados que colaboraron en el operativo, a quienes se agradece su fundamental aporte. 

En cuanto a la investigación del origen del incendio el caso avanza y está en manos de la justicia.

Fuente: Parque Nacional Nahuel Huapi / El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas