Policiales

Tres personas demoradas, secuestro de armas y drogas en allanamientos

Tres personas demoradas, secuestro de armas y drogas en allanamientos

En una acción coordinada, la División Brigada de Investigaciones zona Sur, en conjunto con personal del Departamento Comando Radioeléctrico, Comisarías 23°, 43°, Grupo Especial de Operaciones Especiales G.E.O.P. y Brigada de Investigaciones de la Comisaria 28°, llevaron a cabo 5 diligencias de allanamientos en domicilios del barrio Chacra IV de San Martin de los Andes, en la mañana de ayer.

Estas diligencias, ordenadas por el Juzgado de Garantías, estaban vinculadas a distintas causas por robo bajo amenazas con arma blanca. Como resultado, se logró el secuestro de dos armas de fuego (tipo revolver, calibre 22 y calibre 44), cartuchos de diferentes calibres, un teléfono celular, una ballesta, un compresor de aire, entre otros objetos.

Destaca la intervención de la Unidad Especial de Antinarcóticos, que encontró sustancias estupefacientes en uno de los domicilios. Se incautaron 35 dosis de Clorhidrato de Cocaína, 22 dosis de Cannabis Sativa, una balanza de precisión digital y una suma significativa de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares.

En relación a este último domicilio, se ordenó la aprehensión del propietario, un hombre de 42 años, por el Juzgado Federal de primera instancia de Zapala. Por su parte, la Fiscalía de la IV Circunscripción Judicial, con sede en San Martin de los Andes, dispuso la detención de una mujer de 23 años y otro hombre de 42 años, ambos sujetos a proceso judicial.

Además, durante la operación, la División Operativa del Comando Radioeléctrico identificó y detuvo a un hombre de 28 años, relacionado con uno de los hechos de robo investigados y sobre quien pesaba un pedido de captura vigente.

En total, dos hombres y una mujer quedaron demorados por delitos relacionados con el robo, mientras que la causa federal se suma por la presunta comercialización de estupefacientes. 

Te puede interesar
Últimas noticias
Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle

Incendio

Destrucción total de una vivienda en Las Marias del Valle