Bariloche

"Precios abusivos": Vecinos juntan firmas para pedir descuentos en supermercados

"Precios abusivos": Vecinos juntan firmas para pedir descuentos en supermercados

Los vecinos de San Carlos de Bariloche se sienten estafados y perjudicados por los precios abusivos y el "trato turista" en los supermercados de la ciudad. Por esta razón, a través de la plataforma Change.Org están recolectando firmas para pedir al intendente Walter Cortés que exija a los supermercados locales un descuento para los residentes.

La propuesta ha reunido casi 3 mil firmas y argumenta que "el alto costo de vida en Bariloche, agravado por la inflación, nos coloca en una situación económica vulnerable". Se destaca que los residentes deben pagar un 30% adicional en productos básicos en comparación con otras regiones del país, lo cual se considera injustificable debido al impacto del turismo en los precios.

La iniciativa señala que el problema no se limita solo al costo del transporte y menciona el caso de Esquel, otra ciudad turística, que ofrece precios más accesibles en supermercados. Se destaca la importancia de implementar descuentos especiales para los residentes de Bariloche en los supermercados locales, lo que aliviaría la carga económica y fortalecería el sentido de pertenencia y comunidad en la ciudad.

Esta solicitud se realiza en un contexto en el que el sindicato gastronómico UTHGRA también había pedido un descuento del 10% para los residentes, lo que fue rechazado por la Cámara de Comercio local. Sin embargo, la colecta de firmas espera que esta medida, de concretarse, pueda ser un ejemplo para otras localidades turísticas del país.

Te puede interesar
Últimas noticias
Encargada/o complejo de cabañas

Aviso laboral

Encargada/o complejo de cabañas