Están recolectando pruebas

La fiscalía actúa de oficio en el caso del conductor que atropelló y mató a un perro

La fiscalía actúa de oficio en el caso del conductor que atropelló y mató a un perro

La fiscalía de San Martín de los Andes inició una investigación de oficio después de que se conociera públicamente el caso de un reconocido comerciante que habría atropellado intencionalmente a un perro el miércoles pasado por la noche. 

El trabajo de investigación ahora se centra en recoger las imágenes de las cámaras de seguridad de Villegas y Mariano Moreno. Además de indagar sobre declaraciones testimoniales. El conductor de la camioneta estaría identificado pero aún no fue notificado por la justicia.  Asi mismo, quienes hayan visto el hecho y puedan denunciarlo en la comisaría 23 sería importante para agregar más detalles e información en la causa. 

El hecho podría enmarcarse como un caso de maltrato animal penado con hasta un año de prisión más trabajos comunitarios si así lo requiriera la justicia, además de la incautación del vehículo involucrado.

El hecho denunciado públicamente

Según relataron testigos a este medio, un hombre a bordo de una camioneta Dodge RAM negra atropelló y mató a un perro en la esquina de Villegas y Mariano Moreno, en pleno centro de San Martín de los Andes. El hecho ocurrió el miércoles a la noche entre las 22 y las 22:30.

Según el relato de uno de los testigos, el animal iba caminando por la senda peatonal a una velocidad muy lenta cuando el conductor de la camioneta lo vio y disminuyó su marcha, pero inmediatamente después, cuando lo tenía justo enfrente, aceleró y lo pasó por encima de manera "intencional".

Comerciantes y transeúntes comenzaron a los gritos y otros vehículos a tocar bocina, pero no le importó al conductor de la camioneta que siguió su marcha sin detenerse para ver cómo estaba el animal. Finalmente, a los pocos minutos el perro falleció en el lugar y el conductor de la camioneta nunca apareció.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes