Contenido delicado

Denuncian un caso de brutalidad policial en Junín de los Andes

Denuncian un caso de brutalidad policial en Junín de los Andes

Padres de un grupo de jóvenes de Junín de los Andes denunciarion que el día domingo 18 de febrero de 2024 sus hijos fueron víctimas de brutalidad policial. El hecho habría sido perpetrado por agentes de la organización GEOP según consta en la denuncia. Sin motivo alguno, estos jóvenes fueron sometidos a violencia física, verbal y psicológica, dejándolos al borde de la muerte y causando un profundo trauma en ellos y sus familias.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando los jóvenes se dirigían a sus hogares tras una fiesta privada. Sin razón aparente, un vehículo perteneciente a GEOP embistió el automóvil en el que se desplazaban, desencadenando una persecución sin sentido que culminó en una verdadera pesadilla.

Más noticias: Denuncian a un policía por agredir a un motociclista en pleno centro

Al llegar al domicilio de uno de los jóvenes, la situación empeoró. Los agentes de GEOP irrumpieron violentamente en la vivienda, golpeando a los presentes y amenazando con armas de fuego. Incluso, agredieron a una joven madre con su bebé en brazos, causándole traumatismos y dejándola con lesiones graves en el hombro.

Dentro de la vivienda, los jóvenes fueron sometidos a golpizas brutales, insultos y humillaciones. Luego, fueron trasladados al hospital, donde recibieron certificados médicos bajo amenazas y continuaron siendo maltratados en el vehículo policial.

Los padres de los jóvenes exigen justicia y responsabilidad por parte de las autoridades competentes. Este acto de brutalidad policial no puede quedar impune y debe servir como un llamado de atención sobre la necesidad de reformas urgentes en el sistema de seguridad para prevenir futuros abusos de poder y proteger los derechos civiles de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes