Villa La Angostura

Denuncian a un policía por agredir a un motociclista en pleno centro

Denuncian a un policía por agredir a un motociclista en pleno centro

Recientemente, desde fuentes judiciales, se dio a conocer un incidente alarmante que tuvo lugar en pleno centro de Villa La Angostura, donde un joven conductor de motocicleta y su novia fueron agredidos por un policía.

Según lo relatado, el incidente ocurrió cuando el uniformado, perteneciente a una Comisaría de San Martín de los Andes, se encontraba cruzando por la senda peatonal junto a otro agente. De manera sorpresiva y sin justificación aparente, el policía regresó sobre sus pasos y agredió físicamente al joven conductor de la motocicleta, propinándole un golpe en la cabeza que causó que perdiera el control del vehículo y chocara contra una columna.

Ambos jóvenes resultaron heridos, siendo el conductor de la moto quien sufrió una fractura en su tabique nasal y otras lesiones en su pie derecho, a pesar de utilizar cascos reglamentarios.

Más noticias: "Esta persona no puede ser policía"

El abogado de la víctima, Cristian Hugo Pettorosso, destacó que el delito imputado al policía es de lesiones, y que las consecuencias de las lesiones podrían ser permanentes. Pettorosso también criticó la información inicial proporcionada por el policía a la Justicia, sosteniendo que se mintió sobre las circunstancias del incidente.

El querellante indicó que están evaluando la posibilidad de que se haya cometido el delito de falsedad ideológica por parte del agente policial. Además, expresó su preocupación por la integridad de la fuerza policial y la confianza pública en ella, y abogó por una sanción administrativa ejemplar para el agente involucrado.

En medio de este repudiable incidente, Pettorosso enfatizó la necesidad de mantener la integridad y la vocación de servicio de la policía, reconociendo el trabajo de la mayoría de los buenos agentes que integran la institución. Sin embargo, subrayó la importancia de tomar medidas firmes contra aquellos que infringen la ley y ponen en peligro la confianza de la comunidad.

* Con información de Diario Andino

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes