Fue controlado

Incendio forestal en cercanías al aeropuerto

Incendio forestal en cercanías al aeropuerto

En una rápida acción coordinada, personal de bomberos y diversas organizaciones respondieron a un incendio forestal que se desató hoy miércoles alrededor de las 17:10, en un predio ubicado entre Chapeco Golf y el Aeropuerto Chapelco.

Debido a las denuncias recibidas y las condiciones climáticas adversas, que incluían vientos fuertes en la zona, se movilizaron seis dotaciones de bomberos de inmediato, en colaboración con el Sistema Provincial del Manejo del Fuego y la Fundación Tierras Patagónicas. Al llegar al lugar, se encontraron con un fuego de vegetación media, que cubría aproximadamente una superficie de 400 x 200 metros.

Además del trabajo en tierra, se solicitó el apoyo de medios aéreos del Plan Nacional de Manejo del Fuego, los cuales desplegaron un avión hidrante y realizaron múltiples descargas para extinguir el foco. Se estableció un punto de abastecimiento para las autobombas en Estancia El Porvenir.

Más noticias: Denuncian a un policía por agredir a un motociclista en pleno centro de La Angostura

Después de más de tres horas de esfuerzo conjunto, el incendio fue finalmente controlado y el personal regresó a sus dependencias. Afortunadamente, no se reportaron heridos en el incidente.

Aunque aún se desconocen las causas del inicio del fuego, se destaca la eficaz respuesta de las autoridades locales y los equipos de emergencia en la contención y extinción del incendio. En el lugar trabajaron activamente seis dotaciones de Bomberos Voluntarios, el Sistema Provincial de Manejo del Fuego, un avión hidrante del Plan Nacional, la Fundación Tierras Patagónicas, Protección Civil, la Policía de Neuquén y una ambulancia del SIEN, mostrando la importancia de la colaboración interinstitucional en situaciones de emergencia.

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes