Tras el fracaso en Diputados

Milei a los gobernadores: “Le dieron la espalda a los argentinos para proteger sus intereses”

Milei a los gobernadores: “Le dieron la espalda a los argentinos para proteger sus intereses”

Luego de caída la sesión que trataba la Ley Ómnibus y que todo vuelva a comisión, Javier Milei (de gira en Israel) expresó su enojo a través de un comunicado y luego un tuit en X.

“El Presidente Javier Milei asumió el 10 de diciembre de 2023 con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit. Bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de todos los argentinos”, publicó en un comunicado la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, en X.

Leé también: La Ley Ómnibus volverá a comisión después de una negociación fallida en la votación en particular

En el mismo sentido, remarcaron: “Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la Ley Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla. Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina”.

Desde la Oficina del Presidente aseguraron que los gobernadores traicionaron al Gobierno. (Foto: X @OPRArgentina)
Por último, sentenciaron: “Llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes. No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come. La ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

Minutos después, Milei publicó en X con su cuenta personal: “Nuestro programa de gobierno fue votado por el 56% de los argentinos y no estamos dispuestos a negociarlo con quienes destruyeron el país”. Luego insistió en que es “la casta” la que no quiere hacer modificaciones en el país: “Hay sectores de la política que se resisten a hacer los cambios que el país necesita. Van a tener que explicarle a la sociedad por qué”.

El Presidente apuntó contra los gobernadores y los responsabilizó por el fracaso de la Ley Ómnibus. (Foto: X @JMilei)
Y cerró: “La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar. Vamos a continuar con nuestro programa con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”.

La Cámara de Diputados volvió a enviar a comisión el dictamen de mayoría de la ley de Bases y se levantó la sesión, con lo cual el proyecto promovido por el Gobierno tendrá que ser analizado de nuevo. La aprobación en general ya no cuenta, por lo que el proyecto vuelve a foja cero y deberá volver a recorrer todo el camino legislativo.

La decisión se adoptó porque el oficialismo no tenía los votos para aprobar artículos claves de la ley como las privatizaciones de las empresas públicas, las reformas a la ley de sostenimiento de la deuda y el agravamiento de penas para limitar las protestas sociales, entre otros. En el medio, La Libertad Avanza cruzó a los gobernadores, a los que responsabilizó de la caída de la ley.

*Con información de TN

Te puede interesar
Últimas noticias
Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes

"La Bastarda"

Se conoció la millonaria cifra que dejará la serie que filma La China Suárez en San Martín de los Andes